En estos últimos meses

Cuanto tiempo... Pero es que pasa el tiempo en  3 parpadeos y no te das cuenta. Pero es de esperar, en estos últimos meses he estado muy motivada escalando con gente muy fanática y eso se contagia como una enfermedad viral. Me abrí a nuevas experiencias en la escalada, me deje convencer fácilmente por Alberto y Arno a hacer cumbre en El Yelmo. Una escalada de adherencia con inclinación positiva que te enseña a usar los pies inteligentemente para seguir ganando metros. Una experiencia diferente, única y divertida.

Subiendo a El Yelmo

Cumbre del Yelmo
En Semana Santa huimos el mismo trío dinámico de la lluvia que atacaba a toda España y aterrizamos en Chulilla como primera parada. Escalamos como lo hacían en los 80's e hicimos metros como locos. Decidimos ir a probar suerte en Calpe, queríamos hacer largos en El Peñón de Ifach pero no fue posible por falta de material, así que disfrutamos del sol y nos dimos el primer baño de playa del año. Nunca faltó roca, tuvimos el Monte Toix para nosotros solos, donde descargamos nuestro fanatismo y quedamos encantados con un 6c con empotre de rodilla sin manos y un 7a de regletas mínimas, entre otros.

Dos días después volvimos muy fanáticos a Chulilla a seguir disfrutando de sus vías largas y de calidad. Ese mismo día por la mañana decido probar sin calentar mi proyecto "Nikita" 7b que ya estaban puestas las cintas express y motivada por el pegue de mi altísima pana del "Team Puñito" Barbara. Para mi sorpresa y tras gritos de ánimo me encuentro gritando de emoción en la reunión de la que sería mi primer 7b!. Ibamos al sector Muro de las Lamentaciones pero decidimos desviarnos al sector Pared de Enfrente ya que Arno super motivado por mi pegue decide también probar su proyecto sin calentar "El corral de la tía polla" el cual también celebra desde la cadena su primer 7b+. Nos despedimos de Chulilla con proyectos, para mi "El corral de la tía polla" 7b+ que dejé a puntito y Arno se deja de proyecto "Ramallar" 7c+ una vía mítica de chorreras del sector.
Peñón de Ifach, Calpe.
Escalada ochentera con Arno y Alberto en Chulilla!
Vista desde la cueva (casa). Chulilla

 Hace un mes que llegaron mis panas y hermanos de Landsemk, una banda épica de nuestro país que vino a demostrar que el heavy metal Venezolano tiene mucha fuerza y es de calidad. Estuvimos todos los panas apoyando, "tripeamos" al máximo y al final mi altísimo pana Lalo - quien me enseñó a tocar la guitarra hace años - me dio el honor de tener su bajo en mis manos al final del concierto. Que noche!
Concierto de Landsemk en Madrid

Cuando no se puede salir de Madrid nos escapamos a Patones, ya habíamos visto en fotos que estaba inundada así que decidimos llevar la barca y tener un día distinto en esa escuela de escalada. Nos dimos un paseo por toda la presa disfrutando como niños, explorando cada detalle y jugando con el cuarto (4to) parabolt de las vías que salía a la superficie trás la inundación. Hicimos metros de 6a - 6b y nos fuimos contentos a casa.
Navegando en barca en Patones

Presa de Patones
La escalada no es solo un deporte... es una forma de vida!.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario