Feliz Navidad!!

Después de tanto tiempo sin pasar por aquí, no por falta de aventuras sino por descuido, vuelvo para contar las buenas nuevas.

Tampoco he escalado demasiado pero he estado un par de veces en Cuenca, El Barranco del Fin del Mundo, en donde me encadené mi primer 7a a vista con "La fisura de Feijoo", una vía con pasos finos y que a pesar de que te deja reposar, no te regala nada.; y otras par de veces caminando por la alfombra de hojas de colores otoñales en la Silla de Felipe II" en El Escorial, intentando el proyecto permanente que como su nombre muy bien lo dice, ha sido un pequeño Karma ("Karmita" 6c) desde que lo empezamos a probar mi pana Silvia y yo hace poco mas de 1 año.. y aún sigue sin dejarnos celebrar desde el tope, sin embargo, hemos disfrutado de buenos bloques y muchas risas!.

Tuve la suerte de poder ir a Freiburg y La Selva Negra en Alemania para visitar a Arno. Aún más suerte con el clima, tuvimos 3 días de sol que aprovechamos para ver paisajes, atardeceres, salir a caminar por las calles de piedra de Freiburg, ir en bici, subir al Feldberg (Pico mas alto de la Selva Negra) y allí disfrutar de una vista increíble.. Los Alpes!!. para luego bajar deslizando por la nieve en una especie de "trineo" - es decir, bolsa de plástico del supermercado-...... Pasando unos días inolvidables.. Danke!

Deleitándome con la vista de La Selva Negra (Alemania)

Atardecer en La Selva Negra

Subiendo a la "cumbre" de la pista de Ski en el Feldberg.


Una vez de vuelta en España, no hubo tiempo de nada, al día siguiente era festivo y decidimos hacer un contraste de temperaturas y bajamos a Jaén Will, Brenda, Victor y yo a conocer la famosa escuela de Reguchillos!. Una escuela muy conocida por sus vías con chorreras, buena temperatura, calidad de roca y de vías, diversidad de grados y vías bien equipadas.

Efectivamente, todo lo anterior es realmente cierto. El primer día nos fuimos a la "cama" (de esas que están en los que llaman "Hoteles de mil estrellas" - El cielo-, colchón fino -aislante de 2 cm-, mantas  -mejor dicho sacos de confort en 9º con temperaturas inferiores- y música de fondo - perros ladrando y gallos cantando a las 5 a.m.) con buen sabor de boca, después de haber encadenado a vista Will y yo al flash par de 6c's "In flames" y "Powerslave".

El día siguiente no hicimos más que probar y probar sin mucho éxito. Esta vez quien se fue contento a la cama fue Victor que pudo tachar su vía pendiente "El celador" 7a+ en el segundo pegue. Ya para el último día pudimos llegar de primeros para montar lo que sería nuestro proyecto del fin de semana, "La niña del hipo" 7b, una vía muy solicitada en la escuela, desplomada de chorreras, regletas y con sorpresa al final para pasar la cuerda por las cintas de la reunión!!!. La peleamos pero no pudimos conseguirlo, Victor y yo caímos las 2 veces que la probamos intentando juntar manos en la última chorrera para pasar la cuerda en la cadena.... A la lista de pendientes!.......

Preparados para la "aproximación"

De camino al sector El Celador

Will en "La niña del Hipo"

Victor bajando de "La niña del hipo"
Aquí una pequeña secuencia de mi último pegue a "La niña del Hipo"









Deseando a todos una Feliz Navidad y buenos pegues!!.. Hasta el año que viene bichossssssssssss

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments