Encadenando en "El Fin del Mundo"
El fin de semana pasado nos hemos ido Tete, Dani y yo a conocer la nueva escuela de escalada "Barranco del Fin del Mundo", el cual tiene su nombre bien puesto porque queda donde "El diablo dejó la chola"!!, la palabra LEJOS le queda corta.
Al llegar, nos dimos cuenta que había valido la pena toda la desesperación por llegar porque el sitio increíble. Dos paredes, una frente a la otra, que brindan sombra cuando el sol quiere estar de espectador. No hay la cantidad de vías que en cualquier otra escuela desarrollada, pero ésta tiene vías de calidad.
Las manos un poco rotas! no se ve tan mal para lo que verdaderamente dolía.
Comenzamos la faena con un "Cualquier barbaridad" 6b, espectacular. Luego fuimos desplazándonos hacia la izquierda para probar "Gelitracción" 6b+, con un pasito interesante arriba. Quisimos ser mas ambiciosos y decidimos probar un 6c+. Por razones de desmonte de la vía escale yo primera y a vista.. se sorprendí al ver que llegaba a la penúltima cinta, pero la felicidad duraría poco al ver que estaba en el propio crux, con 2 regletas laterales para llegar a un lateral de hombro izquierdo para chapar. El miedo me invadió y desistí, Que rabia! al final por falta de tiempo tuve que bajar sin intentar el final, que buen deber que he dejado!.
Antes de irnos probamos una fisura guapisima (6a o por ahí) que nos despidió con un "Hasta pronto". Esperando volver pronto para seguir probando e ir tachando deberes..
Perro escalador echando la siesta.





